11 junio 2013

Más de 50 abogados detenidos en Estambul por respaldar las protestas contra Erdogan

Más de 50 abogados han sido detenidos por la Policía frente a un tribunal de Estambul por haberse sumado a las protestas que tienen como epicentro el parque Gezi de la plaza Taksim y que se han extendido por toda Turquía.

Según informa el diario ‘Hurriyet’, y recoge la agencia española Europa Press, una unidad de las fuerzas especiales ha intervenido en una protesta que se estaba celebrando en el tribunal Çaglayan y algunos de los letrados han caído al suelo.

Tras los arrestos, según el periódico, alrededor de un centenar de abogados se han concentrado delante de la comisaría para pedir la liberación de sus colegas. Esta era la tercera protesta de este tipo de los abogados en apoyo a las protestas que comenzaron en la plaza Taksim.

Según el Colegio de Abogados de Ankara, más de 50 abogados han sido detenidos durante esta protesta en Estambul. “La detención de los abogados en el tribunal por la fuerza plantea la cuestión de en qué tipo de ‘régimen democrático’ vivimos”, ha afirmado el Colegio de Abogados en una declaración remitida a ‘Hurriyet’.

En este enlace, puede ver el vídeo de la detención de los abogados turcos ofrecido por milliyet.tv http://www.milliyet.tv/video-izle/Caglayan-Adliyesi-nde-polis-mudahalesi-nYPunUty07q4.html

 

 

 

Comparte: