10 junio 2013

Un juzgado de Pontevedra de lo contencioso-administrativo exime del pago de tasas a un sindicato

El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de Pontevedra considera exento del pago de las tasas judiciales a un sindicato en un asunto sobre materia de personal.

Fabián Valero, abogado del Colegio de Abogados de Vigo, presentó ante el juzgado de lo contencioso-administrativo un escrito solicitando la exención del devengo de las tasas judiciales al recurrente, la Federación de Servicios Públicos-UGT de Pontevedra en el conflicto sobre asuntos de personal que mantenía con el Concello de Villagarcía de Arousa.

El juzgado ha estimado el escrito del abogado vigués considerando que se han subsanado en tiempo y forma los defectos advertidos de impago de las tasas judiciales al considerar que un sindicato, en este caso UGT, está exento del pago de este tributo para iniciar actuaciones judiciales en materia de personal.

En cuanto al requerimiento de las tasas judiciales, el juzgado considera que “se trata de una exención subjetiva del devengo de tasa, por lo que quedan exentos del abono de las mismas”. El juez atiende el requerimiento del abogado, quien defendió la exención tributaria por la interposición de recurso contencioso-administrativo por un sindicato en representación de funcionarios públicos en defensa de sus derechos estatutarios.

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL DECRETO DEL JUZGADO

 

Comparte: