10 junio 2013

ICA Málaga y la UNIA celebran las I Jornadas sobre Cooperación Judicial Penal Internacional

El Colegio de Abogados de Málaga y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebran las primeras jornadas sobre Cooperación Judicial Penal Internacional, los días 4 y 5 de julio. En este encuentro, enmarcado dentro de la actividad formativa “Cursos de Verano” los fines académicos se entrelazan con los formativos, tratando de fomentar el conocimiento, tanto práctico como teórico.

El director de estas jornadas, Salvador Guerrero Palomares, abogado y coordinador de la Sección de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Málaga y profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga señala que “en cuanto a su oportunidad, es un hecho incontestable que la criminalidad no es algo propio de cada Estado sino que alcanza una dimensión transfronteriza, siendo muchos los litigios y las situaciones jurídicas que contienen un elemento extranjero”.

En este encuentro participarán además, entre otros, los siguientes ponentes: Juan Andrés Bermejo Romero de Terreros, fiscal de la Audiencia Provincial de Málaga y enlace de la Red Judicial Española (REJUE); Javier Gómez Bermúdez, magistrado-juez central de instrucción de la Audiencia Nacional; Carmen Rodríguez Medel, letrada jefe del servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y Cristina Carrillo, abogada del Colegio de Abogados de Málaga (ICAM).

Las jornadas abordarán temas como la orden europea de detención y entrega, la extradición pasiva, la normativa española e internacional sobre extradición, sus principios básicos, el procedimiento jurisdiccional de la extradición y las causas de denegación o la cooperación judicial penal internacional para la obtención de pruebas. Para ampliar la información sobre estas I Jornadas sobre Cooperación Judicial Penal Internacional puede pinchar aquí.

FECHAS Y MATRÍCULA

Las jornadas tendrán lugar los días 4 y 5 de julio en el Aula Universitaria Hospital Real de la Misericordia de Marbella (Calle San Juan de Dios). El precio de la matrícula es de 50 euros. Para más información sobre el proceso de matriculación puede consultar la web del Colegio de Abogados de Málaga (http://www.icamalaga.es), la de la UNIA (www.unia.es).

Programa

 

 

Comparte: