07 junio 2013

El Colegio de Almería expresa al PP su preocupación por la furura Ley de Servicios Profesionales

El Colegio de Abogados de Almería y el resto de colegios profesionales de la provincia han solicitado al diputado del Partido Popular por esa circunscripción, Rafael Hernando, que traslade al Gobierno su preocupación por los cambios que supondrá la Ley de Servicios Profesionales, que en la actualidad está en fase de redacción de anteproyecto y que, según algunos de los borradores que se han filtrado, recoge la desaparición de algunos Colegios profesionales.

El decano de los letrados almerienses, José Pascual Pozo, explicó a Hernando que los Colegios mantienen  servicios de gran utilidad social y se mantienen exclusivamente con las cuotas de los colegiados. “No somos una carga para adie y, sin embargo, tenemos una función social importante, ofreciendo formación y difusión de las normativas para nuestros colegiados, a la vez que somos un órgano de control de la profesión, que supone una garantía para el usuario”, aseguró Pozo.

Por su parte, Rafael Hernando se ofreció a trasladar las propuestas de los Colegios al Gobierno y afirmó que “el sistema actual está funcionando razonablemente bien, por lo que este modelo va a seguir funcionando.”

 

Comparte: