05 junio 2013

Jornadas de Juntas de Gobierno de Colegios de Abogados, desde Santander hasta Vigo

Las Jornadas de Juntas de Gobierno que se celebran en Vigo el 27 y 28 de junio son las IV que organiza la Abogacía institucional.

Las anteriores se celebraron en Pamplona en el año 2009, unas jornadas en las que se trataron cuatro temas principales, a través de ponencias consecutivas: la formación continuada del abogado, la deontología, la modernización tecnológica y la Gestión y dirección de los Colegios de Abogados.

Cuatro años antes, en 2005, se celebraron las IV jornadas en Tenerife, donde se habló sobre la previsión social de la Abogacía, la reforma del Estatuto General de la Abogacía, la acreditación profesional y formación del abogado y la Abogacía ante el reto de las nuevas tecnologías, a través de cuatro ponencias impartidas por expertos de primer nivel

En 2001 tuvieron lugar las III Jornadas en Valencia, en las que se repasaron temas de interés para la profesión como la formación, la financiación, la estructura orgánica y la proyección internacional.

Las II Jornadas de Juntas de Gobierno se celebraron en Gerona en 1997, y los principales temas sobre los que se trató fueron el intrusismo, las incompatibilidades y la competencia desleal, la adaptación de la profesión a la nueva realidad social y legal, entre otros asuntos.

La primera experiencia en este sentido tuvo lugar en Santander en 1994, unas Jornadas que sirvieron especialmente para preparar el VI Congreso de la Abogacía celebrado en A Coruña en 1995, y también para tratar temas de interés como el Turno de Oficio, las habilitaciones y la formación.

Las Jornadas de Juntas de Gobierno son encuentros de los miembros de las Juntas de Gobierno de los 83 Colegios de Abogados de España y representantes de los Consejos Autonómicos.

Comparte: