03 junio 2013

El Colegio de Abogados de Málaga inaugura su “Laboratorio de Sentencias”

El Colegio de Abogados de Málaga ha puesto en marcha  inaugura un nueva actividad formativa que, bajo el título de “Laboratorio de sentencias”,  tiene como objetivo abordar sentencias de interés público y profesional, poniéndolas en común gracias a la presencia de un invitado que analizará el caso y la posterior decisión judicial. Tras la exposición, se procederá a un coloquio con todos los asistentes para plantear las cuestiones más relevantes relacionadas con la materia.

La primera sesión, celebrada el viernes 31 de mayo,  se analizaró la sentencia del caso Wanninkhof, un caso de error jurídico grave que se produjo en la provincia de Málaga cuando se declaró culpable erróneamente a Dolores Vázquez Mosquera de la muerte de Rocío Wanninkhof, asesinada en 1999 cerca de Mijas.

Pedro Apalatequi de Isasa, abogado criminalista del Colegio de Abogados de Málaga y defensor de Dolores Vázquez en el caso Wanninkhof analizó el caso y criticó “el agresivo juicio paralelo” al que fue sometida Vázquez motivado por algunos programas de televisión que emitieron sondeos sobre su culpabilidad. apalategui aseguró que los juicios con jurado “son muy teatrales” y se mostró partidario de que los jueces puedan restringir la emisión de determinados programas de televisión “cuando lesionen el derecho a la presunción de inocencia”

El acto fue presentado por el decano Francisco Javier Lara.

Más información http://www.icamalaga.es

 

Comparte: