30 mayo 2013

Preferentes, hipotecas y divorcios copan las consultas de una plataforma para contratar abogados por Internet

La plataforma ContratarAbogados.com ha gestionado más de 240 casos legales en los apenas tres meses que lleva en marcha, estando la mitad de las consultas relacionadas con el derecho penal y civil, especialmente, con productos tóxicos bancarios, hipotecas, divorcios y estafas.

Al portal, creado el pasado febrero, se han adherido más de 400 abogados especialistas en todas las disciplinas del Derecho que ofrecen sus servicios a lo largo de la geografía nacional. El 50% de las consultas han procedido de Madrid y el 30% de Barcelona.

ContratarAbogados.com ha informado de que los usuarios pueden obtener una variedad de propuestas y presupuestos gracias a esta amplitud de red, sin renunciar a obtener una atención personalizada y de calidad.

Por su parte, los letrados tienen la oportunidad de desarrollar nuevas oportunidades de negocio, incrementar su cartera de clientes y actualizar de manera permanente sus conocimientos en las diferentes áreas y materias de actuación jurídica.

El fundador de ContratarAbogados.com, Lorenzo Guirado, ha señalado que estos tres meses de actividad corroboran el acierto de crear una plataforma que actúe como punto de encuentro de oferta y demanda en el sector legal y de respuesta a la necesidad de encontrar al abogado “más competente y eficaz, con un mínimo esfuerzo y garantía”.

“Los usuarios están muy satisfechos y los resultados obtenidos han superado con creces nuestras expectativas iniciales. Está claro que Internet ha cambiado la forma en la que muchas personas escogerán a su abogado y ContratarAbogados.com es una herramienta diseñada a medida de las necesidades reales de clientes y abogados”, ha señalado.

Durante el primer trimestre de actividad, la plataforma virtual ha recibido cerca de 250 solicitudes de presupuestos sobre áreas de Derecho penal, civil, laboral, fiscal, extranjería, mercantil, administrativo y familia; si bien, son las dos primeras han sido las que más demanda de profesionales han recibido.

Comparte: