24 mayo 2013

El crítico Francisco Orgambides inaugura el VII Ciclo Taurino ‘Diego Rojano’ del Colegio de Jaén

El salón de Actos del Colegio de Abogados de Jaén ha acogido la conferencia inaugural del VII Ciclo Taurino “Diego Rojano” que organiza la institución colegial. El encargado de pronunciar esta primera conferencia ha sido el abogado y crítico taurino Francisco Orgambides que ha hablado sobre el “Reglamento taurino más antiguo” y la situación de la “fiesta de los toros”, que atraviesa uno de los peores momentos debido a la situación de crisis que se vive en el país.

El conferenciante ha sido presentado por el también abogado y crítico taurino, José María Marín Weil, que ha informado del programa que conforma esta séptima edición del Ciclo Taurino “Diego Rojano”. Así, el próximo 6 de junio, el matador Juan Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda”, hablará sobre “El toreo” y el 20 de junio, el investigador Antonio Morales Arias pronunciará una conferencia sobre “El cura ganadero de Orcera”.

En el marco de este mismo Ciclo está prevista una capea organizada por el Grupo de Abogados Jóvenes, en Úbeda el próximo 7 de junio.

Comparte: