22 mayo 2013

El Colegio de Abogados de A Coruña dará asesoramiento gratuito a compradores de preferentes

El viernes 24 de mayo, a las 11:45 horas, en la sede colegial sita en la calle Federico Tapia 11-bajo, el Ayuntamiento de A Coruña y el Colegio Provincial de Abogados de A Coruña (ICACOR) firmarán un protocolo para prestar asesoramiento gratuito a ciudadanos afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.

El Colegio Provincial de Abogados ha manifestado su deseo de colaborar con el Ayuntamiento en el asesoramiento e información prejudicial gratuita a los afectados, considerando que se trata de un problema social que afecta a un alto porcentaje de la ciudadanía, que ha dado lugar a que los afectados, más del 80% mayores de 65 años según informe de la OCU, han visto atrapados sus ahorros tras el estallido de la crisis.

El Colegio Provincial de Abogados realizará, mediante convocatoria, a través de página web y correo electrónico, la selección de 4 colegiados ejercientes con experiencia acreditada en la llevanza de pleitos sobre participaciones preferentes y obligaciones subordinadas que pondrá a disposición del Ayuntamiento para asesoramiento prejudicial.

Los letrados seleccionados no podrán llevar asuntos judiciales que se deriven, ni dirigirlos a otros despachos.

Asimismo, el  Colegio Provincial de Abogados de A Coruña pondrá a disposición sus locales, ubicados en la calle Federico Tapia, 11 bajo, para la prestación de este Servicio, que comenzará en la segunda semana de junio.

El convenio será firmado por don Carlos Negreira Souto, Alcalde de a Coruña, y don Antonio Platas Tasende, Decano del ICACOR.

Al acto de firma acudirán, entre otros, don Miguel Lorenzo Torres, Concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de A Coruña y don Augusto José Pérez-Cepeda Vila, Vicedecano del Colegio de Abogados de A Coruña.

 

 

Comparte: