20 mayo 2013

La muestra “Derechos Humanos, ¿todavía?” recala en Zaragoza

Inauguración exposición en ZaragozaEl Colegio de Abogados de Zaragoza inauguró el día 20 de mayo la exposición “Derechos Humanos, ¿todavía?” organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y la ONG Espíritu Social “Derechos Humanos, ¿todavía?”. La muestra permanecerá en las instalaciones del Colegio de Abogados hasta el 29 de mayo.

A la inauguración asistieron el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer, el humorista Cano, participante en la exposición, José María Alemany, ganador del Premio Derechos Humanos de la Abogacía 2011 y el decano del Colegio de Abogados, Antonio Morán Durán.

La exposición de viñetas, que aúna el trabajo de un importante número de dibujantes gráficos de primera línea, llega a Zaragoza de la mano del Colegio de Abogados, y consta de 46 obras de grandes maestros del humor gráfico, que hablan sobre derechos humanos desde una perspectiva ácida e irónica.

La muestra fue inaugurada el 12 de diciembre en el Caixa Forum de Madrid, donde permaneció hasta el día 13, fecha en la que se celebró la Conferencia Anual de la Abogacía. Tras este breve paso por la capital, durante 2013 recorrerá España a través de los Colegios de Abogados.

Los humoristas que forman parte de la exposición son Aguilera, Alfredo, Arranz, Dávila, Dodot, Esteban, Forges, Gallego y Rey, Gorka, HARCA, Julio Cebrián, J.L. Cabañas, Juan Ballesta, Loriga, Madrigal, Malagón, Martín Morales, Máximo, Mendi, Nando, Néstor, Orcajo, Ortuño, Pandelet, Peridis, Pinto y Chinto, Ramón, Reboredo y Sañudo, Ricardo, Sir Cámara, Ubaldo Boyano, Ulises, Xaquín Marín, Guillermo, Cano, Idígoras y Pachi, Antón, Enrique, Puebla, Kap, Ortifus, JM Nieto, Rafael Vega “Sansón”, Arturo Asensio, Ferreres y una obra de Antonio Mingote.

Además, se ha editado un libro-catálogo de la exposición cuya venta se destinará en su totalidad y de forma conjunta a Cáritas y al Banco de Alimentos.

Puede consultar toda la información sobre la exposición, rutas, descargar viñetas y petición del libro en www.abogacia.es

Comparte: