20 mayo 2013

La Abogacía de Valladolid celebró su quinta Legua Legal bajo el estandarte del “no” a las tasas judiciales

Por quinto año consecutivo, la Abogacía vallisoletana celebró su carrera anual reivindicativa, la “Legua Legal”, en esta ocasión bajo el estandarte de la rotunda oposición a las tasas judiciales.

La V Legua Legal, que discurrió por caminos del Pinar de Antequera, contó con la participación de una treintena de colegiados y algunos miembros de otros colectivos relacionados con el mundo de la Justicia.

Coorganizada por el Colegio de Abogados y la Fundación Aranzadi Lex Nova, la marcha tiene un recorrido de 5.572 metros, (una legua), y se celebra cada año bajo un lema reivindicativo que en otras ocasiones protagonizó el turno de oficio.

En 2013, como no podía ser de otra forma, el lema fue “La Justicia NO tiene precio”, en protesta por las reformas legislativas del ministro Gallardón que provocan, en opinión de los abogados, una limitación de los derechos de los ciudadanos en el acceso a la Justicia.

Por tercer año consecutivo, el ganador de la carrera en la categoría masculina fue David Lázaro, abogado ejerciente en Valladolid, mientras que en la categoría femenina se impuso Ana Martín Vela.

Por otra parte, el Colegio de Abogados, con la colaboración de AON SERVICES, la Mutualidad General de la Abogacía, la Fundación Aranzadi-Lex Nova y la editorial Lex Artis, organiza, como cada año, sendos torneos de golf y pádel que se celebrarán el 24 y 1 y 2 de junio, respectivamente.

El Torneo de Golf tendrá lugar el viernes día 24 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Campo de Golf de Entrepinos, en la modalidad de juego Stableford. Este año, y dado que los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio se celebra en Jerez de la Frontera el I Campeonato de España de Golf de Colegios de Abogados, el primer clasificado en cada una de las dos categorías recibirá como premio la inscripción en el campeonato.

El Torneo de Pádel se celebrará en el Club de Campo La Galera, el fin de semana del 1 y 2 de junio, también a partir de las 9:30 horas.

Comparte: