20 mayo 2013

ICEX y Abogacía Española organizan una jornada para potenciar la presencia de bufetes en China

El Consejo General de la Abogacía e ICEX España Exportación e Inversiones organizan una sesión informativa el lunes 3 de junio en Madrid que, con el título “Nuevos retos para el sector de la Abogacía en China: Hong Kong y Shanghai como puertas de acceso”,  pretende incentivar la presencia de bufetes españoles en China.  Puede  inscribirse y consultar aquí el programa completo de la jornada

La cuota para asistir a esta sesión informativa es de 20 euros.

Esta actividad está diseñada para obtener el máximo beneficio de las V Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española que se celebrarán en el país asiático del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2013.

En un mundo en el que cada vez se general más crecimiento económico en Asia, es esencial contar con una presencia en la región, bien propia o bien a través de socios. La motivación de las empresas para su presencia en China es que este país está pasando de ser un centro productivo a ser uno de los mayores mercados de consumo y servicios del mundo. Al mismo tiempo, las empresas chinas se han embarcado en un proceso de salida al exterior comprando y asociándose con empresas extranjeras, fundamentalmente europeas y latinoamericanas. En este contexto, las empresas chinas de servicios jurídicos también están experimentando un proceso de sofisticación e internacionalización para lo que el conocimiento y asociación con empresas de servicios jurídicos extranjeras es un elemento clave. Hong Kong y Shanghai constituyen excelentes ubicaciones para las empresas del ámbito jurídico de cara a abordar Asia en general y China en particular, ya que son importantes centros económicos y comerciales, sede de un cada vez mayor número de empresas extranjeras.

El objetivo de la sesión del 3 de junio, previa a las jornadas de octubre será, además de presentar oficialmente la iniciativa, ofrecer una visión general sobre las posibilidades que ofrecen Hong Kong y Sahanghai para los bufetes de abogados españoles. Para ello participarán especialistas en la materia y representantes de despachos establecidos en esas ciudades.

También exsite la posibilidad de seguir la jornada por videoconferencia desde las Oficinas Territoriales de ICEX en:

Barcelona – Vía Augusta, 197-199; 2ª plta. – http://catalunya.comercio.es

Bilbao – Alameda de Mazarredo, 31 –  http://paisvasco.comercio.es

Sevilla – Pza. España, Puerta de Navarra s/n – http://andalucia.comercio.es

Valencia- Pascual y Genis, 1 – 4ª http://comunidadvalenciana.comercio.es

Vigo – Pza. Compostela, 29 -2º – http://galicia.comercio.es

 

Comparte: