16 mayo 2013

Carnicer preside el acto de imposición de la toga a los nuevos colegiados de Mataró

Mataró Penyafort 2013En el marco de los actos que el Ilustre Colegio de Abogados de Mataró celebra con motivo de la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas, ha tenido lugar el acto formal de imposición de la toga a los nuevos colegiados. En total han sido 13 los jóvenes abogados que han recibido la toga, en un acto que ha contado con la presencia de Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Miguel Samper, presidente del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña, el alcalde de Mataró, Joan Mora; M ª Josep Feliu, secretaria de Relaciones con la Administración de Justicia de la Generalitat de Catalunya; Pablo Izquierdo, juez decano del Partido Judicial de Mataró, Jaume Vellvehí, presidente del Grupo de Historia del Casal y el decano de la Ilustre Colegio de Abogados de Mataró, Julio J. Naveira, entre otras personalidades del mundo jurídico y de la sociedad mataronesa.

Durante el acto se puso de manifiesto la estrecha vinculación del Colegio de Abogados de Mataró no sólo entre los letrados y con las instituciones de la abogacía, sino también con el resto de operadores jurídicos y con la ciudadanía.

Los jóvenes a los que se les ha impuesto la toga han sido: Alberto Carrillo Garcia; María Teresa de Gea Fernández; Romà López Bolart; Aina Masó Grau; David Querol Sànchez; Susana Romero Soriano; Juan Ruiz García; Antonio Trillo Torrijos; Manuel Vela Corrales; Anna Villareal Pascual; Rosa María Ros Lafuente; Montserrat Vinyals Esteban i Míriam Elisabet Sanroque Comas.

Además, durante el acto se reconoció la labor a los letrados con más de veinticinco años de ejercicio de la profesión. Estos son: Juan Anglada Canal; Fermín Arias Martínez, María Dolores Barbarà Farré; Francisco Delclòs Peris y Antoni Valls Pou.

La edición de este año de los Premios Thos y Codina de Trabajos de Investigación de Bachillerato, que convocan de forma conjunta el Colegio de Abogados de Mataró y el Grupo de Historia del Casal, ha concedido dos finalistas y un accésit.

Todos los miembros de las instituciones representadas en el acto pusieron de manifiesto la importancia que el Colegio de Abogados de Mataró tiene no sólo para los propios colegiados sino también para el correcto funcionamiento de la administración de justicia y por la ciudadanía en general.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Mataró, Julio J. Naveira mostró su satisfacción por el hecho de que “todos los asistentes al acto, cada uno dentro de su ámbito, hayan reconocido la importante labor colegial y social, especialmente la que lleva a cabo el Turno de Oficio, que hace que el Colegio sea esencial para el correcto funcionamiento de la justicia con su carácter de proximidad en beneficio de los ciudadanos, en general y del partido judicial, en particular”.

 

 

 

Comparte: