13 mayo 2013

José Luis Ramos sustituye a Raúl Arroyo en la presidencia de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Córdoba

La Junta Electoral constituida para la elección de la nueva Junta Directiva de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Córdoba ha proclamado como candidatos electos a los miembros de la candidatura “Con tu venia”, formada por:

PRESIDENTE: Don José Luis Ramos Rodríguez. VICEPRESIDENTA: Doña Amalia Rebollo Castro. SECRETARIO: Don Agustín Repullo Alcántara. TESORERA: Doña Ana María Aguilar Escribano. VOCAL 1º: Don Rafael Moya Martín.

VOCAL 2ª: Doña Ana Isabel Mora García. VOCAL 3º: Doña Gema Sarrión Luna.

La participación de los abogados jóvenes de Córdoba en las elecciones ha alcanzado el 51 por ciento. La Agrupación de Abogados Jóvenes de Córdoba, está compuesta por los colegiados menores de 40 años y con menos de 10 años de ejercicio profesional que habiendo solicitado su incorporación estén inscritos en el Colegio de Abogados de Córdoba y mantengan su despacho principal y residencia habitual en la provincia.

Actualmente, la Agrupación está compuesta por 506 abogados, 424 ejercientes y 82 no ejercientes.

La nueva Junta Directiva de la Agrupación de Abogados Jóvenes, según ha recogido en su programa electoral, se centrará en las líneas de actuación que se reproducen a continuación:

“CON  TU VENIA” nace con el objetivo de exponer y defender los problemas, inquietudes e intereses del abogado joven cordobés, tendiendo los lazos necesarios para que el inicio de la andadura profesional sea lo más fácil posible.  Así, su ideas son las que a continuación exponen:

Cursos de formación en diferentes materias como:

• Curso de inglés jurídico, y otros idiomas.

• Incidencia de las nuevas tecnologías en la prueba del proceso penal.

• La criminalización de los contratos.

• Cursos de informática aplicada.

• Cursos y formación en fiscalidad.

Impulsar y fomentar el contacto directo entre los órganos judiciales y la agrupación de jóvenes abogados para exponerles las quejas y principales problemas a los que el abogado joven se enfrenta.

Acogida al nuevo letrado, tras el acto de “Jura”, organizando reuniones con los nuevos letrados y la junta del AJA, para ofrecer el apoyo del colectivo al letrado que empieza, compartir experiencias y orientaciones.

Consolidar una mayor presencia de la Agrupación de Jóvenes Abogados en las decisiones del Colegio, a través de la participación en todas las comisiones colegiales.

Promover el contacto y la colaboración con las distintas instituciones que defienden los intereses de nuestra profesión, tales como el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE), etc.

Proponer ante la Junta de Gobierno de nuestro colegio su adhesión al programa de prácticas que se desarrolla en la sede de Bruselas del Consejo General de la Abogacía Española.

Fomento de acuerdos con instituciones y empresas en aras de promover los intercambios internacionales, en el ámbito profesional, como “Pasantías Internacionales”.

Promover actividades de convivencia y deporte con otras Agrupaciones de Jóvenes Abogados de España a través de la creación de un torneo de fútbol, entre los distintos Colegios de Abogados de España.

Organización de actividades lúdicas como torneos de mus y póker.

Bolsa   de   Despachos.   Proponemos   informar   al   abogado   joven   de   aquellas oportunidades que puedan existir en la provincia, bien sea para alquiler de despacho individual o para poner en contacto a letrados en la misma situación de búsqueda o cambio. Asimismo desde la AJA se propone canalizar las necesidades de Bufetes ya formados, y con suficiente trayectoria, que precisen de la incorporación o colaboración de letrados jóvenes.

Proponemos instaurar como tradición, celebrar el inicio del Año Judicial. Por lo que, en

Septiembre de cada año organizaremos una comida entre todos los letrados jóvenes.

Organización de visitas por parte de los nuevos colegiados a las Sedes Judiciales de mayor importancia de nuestro país.

Comparte: