10 mayo 2013

El ICA Granada y la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas organizan un curso sobre Derecho bancario

En la actual coyuntura económica, hablar de crisis es hablar de entidades financieras. La morosidad, las cláusulas suelo, las cláusulas abusivas y las ejecuciones hipotecarias no sólo ocupan titulares y noticias en los medios, sino que se han convertido en protagonistas de primer orden de la vida judicial. Así que el nuevo curso del Colegio de Abogados y de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas, centrado en el Derecho Bancario, no puede ser más necesario, ya que proporciona las herramientas necesarias para hacer frente a algunos de los más serios problemas sociales de la actualidad.

En cinco intensas jornadas, que comienzan hoy y que se celebrarán entre los meses de mayo y junio, el equipo docente de este seminario, compuesto por profesores universitarios, abogados y magistrados, profundizará en el estudio de una materia que se ha revelado vital para el ejercicio profesional y que muestra la sensibilidad del Colegio de Abogados por algunos de los asuntos que más preocupan a la sociedad. Los alumnos de la Fundación tendrán la oportunidad de asistir a las ponencias del juez decano de Granada, Francisco Sánchez Gálvez, y el magistrado de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Granada, Enrique Pinazo, ponente del auto de la Audiencia sobre la determinación del carácter abusivo de las cláusulas de intereses moratorios.

Así que, entre otros asuntos como el estudio del régimen y clasificación de los contratos bancarios, la protección del consumidor bancario o los contratos leasing vinculados a las operaciones bancarias, analizará las novedades más actuales de Derecho Bancario. La nulidad de los contratos swap o de las cláusulas suelo, las posibles causas de paralización de los desahucios hipotecarios o la regularización de los intereses moratorios abusivos serán parte central de esta actividad formativa, que también prestará una especial atención a la última sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre los préstamos hipotecarios y a la última jurisprudencia de la Audiencia Provincial.

Comparte: