08 mayo 2013

La Fundación Abogacía Española participa en el 5º Congreso Mundial contra la Pena de Muerte

Contra la pena de muerteLa Fundación Abogacía Española participa en calidad de socio en el 5º Congreso Mundial contra la Pena de Muerte que se celebrará en Madrid del 12 al 15 de junio. Este Congreso, organizado por la entidad francesa “Ensemble contre la Peine de Mort”, cuenta con la financiación y el respaldo de los gobiernos español, suizo, francés y noruego.

Se espera la participación de 1.500 personas, incluidas más de 200 de países retencionistas, representaciones de más de 90 países y personalidades políticas como  Navanethem Pillay, Alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Catherine Ashton, Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad;  José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de España; Alberto-Ruiz Gallardón, ministro de Justicia de España; o Laurent Fabius, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, entre otros dirigentes mundiales, además de premios Nobel como Shirin Ebadi, Premio Nobel de la Paz 2003; José Ramos-Horta, antiguo Presidente de Timor Oriental y Premio Nobel de la Paz 1996; o el Arz. Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz 1984 (a través de mensaje en vídeo).

El Congreso tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Avenida Capital de España Madrid 7, Campo de las naciones, Madrid).

El programa del Congreso se puede encontrar en la página web del evento: http://congres.abolition.fr/?lang=fr

Para la inscripción es necesario rellenar el formulario que se encuentra en esa misma web, http://congres.abolition.fr/congres-mondial-a-madrid/article/inscription-307?lang=fr

 

Comparte: