07 mayo 2013

9 de mayo, Día de Europa

La Unión Europea celebra este jueves 9 de mayo el Día de Europa, que conmemora el aniversario de la declaración Robert Schuman que dio lugar a las primeras instituciones supranacionales entorno al carbón y al acero, y que se convertirían en lo que hoy es la Unión Europea.

Un año más, la Comisión, junto con las demás instituciones de la UE, ha abierto sus puertas a los ciudadanos que deseaban conocer su funcionamiento desde dentro. Por primera vez, la Comisión Europea ha colaborado con la Fiesta del Iris, festividad local de Bruselas, con motivo de la cual las calles de la capital europea han estado llenas de animación con conciertos y espectáculos al aire libre.

Además, el pasado 4 de mayo, la vicepresidenta Viviane Reding, responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, y el vicepresidente Maroš Šefčovič, responsable de relaciones interinstitucionales y Administración, han inaugurado la obra de modernización del Centro de Visitantes de la Comisión Europea, que ha cambiado de emplazamiento para situarse más cerca de la sede de las instituciones.

En este marco, Viviane Reding ha mantenido un nuevo encuentro de diálogo con cerca de 300 ciudadanos. Según va cobrando impulso el debate sobre el futuro de Europa y las consecuencias de la crisis económica, la Comisión Europea acude a diferentes ciudades europeas para escuchar a los ciudadanos y conversar sobre sus preocupaciones y esperanzas de cara al futuro.

Comparte: