30 abril 2013

Jornadas de Internacionalización en Casablanca

La Abogacía Española celebró, conjuntamente con ICEX y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Casablanca (Marruecos), las quintas “Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española” del 18 al 20 de Marzo de 2013 en Casablanca.
Se elegió Casablanca porque actualmente más de 14.000 empresas españolas están exportando al mercado marroquí, con un crecimiento de las exportaciones de enero a septiembre de 2012 del 26% respecto al mismo periodo del año anterior. Muchas de estas empresas deciden instalarse en Marruecos, un país cercano que ha demostrado ser el más estable en el norte de África.
Para operar en Marruecos es imprescindible contar con un buen asesoramiento jurídico, pues tanto las leyes como los usos y costumbres difieren radicalmente de los españoles. A través de la colaboración entre despachos de ambos países puede ofrecerse a las empresas españolas un servicio que dé respuesta a su creciente demanda de asesoramiento legal.

 

Jornada informativa en Madrid


Como elemento esencial de este encuentro y como compromiso inherente a la participación en el evento de Casablanca, se celebró en Madrid a mediados de febrero, una Jornada Informativa y de Capacitación sobre “la misión”. El objetivo de la misma fue ofrecer una visión general sobre las posibilidades que ofrece Marruecos para los juristas españoles. Para ello, los organizadores pusieron a disposición de los despachos participantes la experiencia de profesionales especialistas en la materia y representantes de bufetes ya establecidos allí con comparecencia presencial. También fue posible la asistencia online conectados por videoconferencia.
Además, se dieron unas pautas generales sobre cómo realizar con éxito la presentación del propio bufete ante los potenciales socios considerando los usos culturales del país. La mañana de esta Jornada estubo abierta a todos los despachos interesados en este mercado y la tarde se dedicó exclusivamente a los bufetes inscritos en la actividad.

 

Comparte: