30 abril 2013

El voluntariado “a golpe de clic”

¿Alguna vez has pensado en colaborar en algún proyecto de voluntariado pero el tiempo o el espacio te lo han impedido? Entre otras muchas cosas, las nuevas tecnologías nos permiten también poner nuestro granito de arena a través de Internet. Hay opciones para tod@s:

> Para los profesionales, en su web SolucionesONG.org nos ofrecen ser asesores voluntarios online y colaborar con las ONG aportando nuestros conocimientos en temas como legalidad, fiscalidad, recursos humanos, comunicación, etc.
> Para particulares, en la web Hacesfalta.org disponen de oportunidades de voluntariado en diversas ONGs, tanto presenciales como online, a través de un buscador de voluntariado por categorías, por aficiones y área geográfica. También está disponible desde plataformas móviles para Android y Apple Store, buscando por Voluntariado Hazloposible.
> Para consejos y colegios profesionales, ofrecen la posibilidad de desarrollar un programa de voluntariado para colectivos o grupos, donde ya cuentan con una larga experiencia.

Marisol García, directora de la Fundación Hazloposible, nos acerca en esta entrevista algunas de las posibilidades que nos ofrecen desde sus diferentes portales.

Comparte: