29 abril 2013

El II Congreso Nacional de la Fapromed pone de relieve la importancia de la mediación como instrumento de paz social

Profesionales de la mediación de diferentes ramas, desde  Abogados, Psicólgos,  Trabajadores sociales, Juristas  y demás intervinientes en las relaciones sociales se dieron cita los días 25 y 26 en Madrid en el marco del II Congreso Nacional dela Federaciónde Profesionales dela Mediación(FAPROMED), evento en el que ha colaborado el Consejo General de la Abogacía Española.

El Acto inaugural corrió a cargo de  la Directora de Servicios de Familia y la Infancia, Salomé Adroher,  la directora de Familia e Infancia, Esperanza García Garcia y de la vocal de GEMME (Asociación Europea de Jueces por la Mediación) Ana Carrascosa.

La Clausura del Congreso fue realizada por Julio Fuentes Gómez, Subdirector General de Política Legislativa de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Justicia.

El tema del Congreso era  “MEDIACIÓN: CRISIS SOCIAL Y NUEVA CIUDADANÍA”. Durante el Congreso se habló de la situación de la mediación en España desde diversos puntos de vista multidisciplinares, desde la mediación familiar, pasando por la mediación civil y mercantil, hipotecaria, comunitaria, online y la mediación policial, abriendo diferentes vías de debate sobre la situación actual de la mediación en España y su naturaleza como método alternativo  y transformativo para la resolución de conflictos fuera de la vía jurisdiccional, que devuelve a los ciudadanos la responsabilidad de decidir.

Así mismo se habló de la situación legislativa de la mediación en España, incidiendo en la necesidad de profesionalizar este sector, que contribuye en gran medida a la transformación de las relaciones sociales, convirtiendo los conflictos en oportunidades.

MÁS INFORMACIÓN

 

 

Comparte: