29 abril 2013

El decano de Álava, presidente de la nueva Comisión de Competencia del Consejo General de la Abogacía

El pleno del Consejo General de la Abogacía aprobó por unanimidad, en la reunión celebrada el 25 de abril, la creación de una nueva comisión ordinaria denominada Comisión de Competencia, cuyas funciones serán el seguimiento y estudio de todos los temas relacionados con la competencia, con especial atención a las directrices provenientes de la Unión Europea y su adaptación al derecho nacional; la resolución de todas las consultas que se efectúen con relación a temas de competencia;  la evacuación de informes relacionados con la competencia y junto con la Comisión de coordinación, seguimiento de todas las cuestiones relacionadas con la competencia que se susciten a nivel autonómico. También se va a ocupar del estudio del borrador del Anteproyecto de la Ley de Servicios Profesionales.

La Comisión estará presidida por el Consejero-Decano del Colegio de Álava, Javier García Pascual quien deja la Comisión de Resolución Alternativa de Litigios. La presidencia de esta comisión vuelve al Consejero-Decano de Sevilla,  José Joaquín Gallardo. Este dejará la Presidencia de la Comisión de Coordinación que pasa a presidir el Consejero-Decano del Colegio de Abogados de Las Palmas, Joaquín Espinosa Boissier, quien cesará en la Vicepresidencia de la Fundación para poder dedicarse a esta Comisión.

La Presidencia de la Comisión II de Formación Continuada, la ocupará el  Consejero-Decano del  Colegio de Abogados de Barcelona, Pedro  Yúfera.

 

 

Comparte: