25 abril 2013

El ICAB debate sobre los límites legales del escrache

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) realizará esta tarde a las 19 horas, el Debat a Bat titulado “Los límites legales del escrache: ¿derecho a la información o coacción?”. La sesión pretende dar respuesta legal y social a una serie de preguntas que se están planteando a raíz de los actos que se están produciendo en las últimas semanas. Los escraches en los domicilios y puestos de trabajo de varios políticos son cada vez más frecuentes y nos llevan a debatir sobre la legitimidad de este método de protesta ciudadana.

Intervendrán como ponentes:

Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

Josep Riba, abogado penalista

Montserrat Tura, médico y ex-consejera de Interior y de Justicia de la Generalitat

Xavier Bonal, profesor de sociología de la UAB

Manuel Cuyàs, periodista

El ‘Debat a bat’ será presentado por el secretario de la Junta de Gobierno del ICAB, Luis Antonio Sales Camprodón. La entrada es gratis.

Debat a Bat

Los límites legales del escrache: ¿derecho a la información o coacción?” forma parte del cicle de debates ‘Debat a Bat’. Se trata de mesas redondas y de debate sobre temas de actualidad que organiza periódicamente el Colegio de Abogados de Barcelona con la voluntad de difundir al público en general cuestiones jurídicas relacionadas con la actualidad.

25   de abril de 2013  19 horas. Debate sobre los limites legales del escrache
Colegio de Abogados de Barcelona
(Mallorca, 283)

 

Comparte: