24 abril 2013

El Colegio de Abogados de Málaga cumple su primer aniversario en redes sociales

  • En Twitter, ha aumentado el número de sus seguidores de 100 a más de 1.450.
  • La institución ha organizado tres ediciones del curso on-line Abogacía 2.0. y el primer Networking para abogados.

Hace un año, el Colegio de Abogados de Málaga decidió dar un paso más en su actividad y comenzar su presencia en Social Media con la contratación de los servicios de la empresa malagueña Educación Digital. “Un Colegio 2.0.” es el nombre del proyecto institucional que durante este mes cumple su primer aniversario.

A lo largo de este año, el Colegio de Abogados de Málaga ha consolidado su presencia en medios sociales, destacando especialmente la actividad desarrollada en Twitter (@icamalaga), donde la institución ha aumentado el número de seguidores, incrementando de 100 a más de 1.450. A través de este canal, la institución ha dado a conocer el contenido de sus distintas actividades formativas, además de informar en tiempo real sobre actos de suma importancia para los colegiados como las elecciones a la Junta de Gobierno o las movilizaciones contra la Ley de Tasas Judiciales.

También cabe destacar el blog de la institución (www.icamalaga-blog.com), donde se publican artículos relacionados con todos los ámbitos de interés jurídico. Este espacio abierto a la participación de colegiados, miembros de las distintas secciones y comisiones así como a la de colaboradores externos, ha logrado una gran aceptación ya que cuenta con 93 artículos publicados.

Además de estos espacios, el Colegio de Abogados de Málaga está presente en Facebook, Youtube, Linkedin y Google+.

Durante estos meses, la institución también ha participado en importantes eventos relacionados con el mundo jurídico y el entorno 2.0. Entre ellos, cabe destacar el Congreso de Derecho Digital que tuvo lugar en julio de 2012 en Barcelona, el VIII Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña organizado el pasado mes de octubre y el I Foro Ser Emprendedor celebrado en Málaga en noviembre del año pasado. Durante este año, de momento ha estado presente en las I Jornadas sobre Estrategias de Comunicación en Red en Colegios y Asociaciones Profesionales, celebradas la semana pasada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

Además de ofrecer información diaria y crear un diálogo con la comunidad profesional, el Colegio de Abogados de Málaga también tenía como objetivo ofrecer formación para colegiados en herramientas 2.0. y conseguir visibilidad profesional a los colegiados. Hasta la fecha, se han celebrado tres ediciones del curso on-line Abogacía 2.0. En el último trimestre, han comenzado a impartirse talleres gratuitos sobre redes sociales y se ha organizado el primer Networking para abogados, donde se buscó fomentar el intercambio y la colaboración profesional entre los propios colegiados.

Con este proyecto 2.0., el Colegio de Abogados de Málaga continúa en la línea de apostar por las redes sociales como medio para acercar la institución no sólo al colegiado, sino también al ciudadano, y siempre bajo la visión de ser una vía de ayuda profesional para resolver los problemas jurídicos de todos los malagueños.

Comparte: