24 abril 2013

26-A Jornada de Reus / Decana de Elche: “Los Colegios prestan un gran servicio al ciudadano de forma gratuita”

El Colegio de Abogados de Reus, en colaboración con el Consejo de la Abogacía Catalana y el Consejo General de la Abogacía Española, ha organizado una jornada parar reflexionar sobre el futuro de los colegios de partido y el papel que han desarrollado en la sociedad.

En la jornada, que se celebrará el próximo 26 de abril en el Colegio de Abogados de Reus, se analizará la legislación europea, su incidencia real sobre los colegios y la situación en Francia que, con 163 colegios, es un ejemplo de estructura colegial para una eficaz defensa del derecho a la defensa y mejora, por lo tanto, del estado de Derecho.

Acceda a la información sobre la jornada

Mª Carmen Pérez Cascales, decana del Colegio de Abogados de Elche, representa a una de las instituciones colegiales de partido que, como destaca Pérez Cascales, prestan “un gran servicio a los ciudadanos de forma totalmente gratuita para estos y para el Estado”. La decana de Elche analiza y destaca las ventajas para los ciudadanos de laICA ELCHE Decana Perez Cascales existencia de los Colegios de Abogados de demarcación territorial de partido.

  • ¿Cómo funciona el Colegio de Abogados de Partido?

Los Colegios de partido funcionan igual que el resto de los Colegios de Abogados, con las mismas atribuciones y funciones, pero con una mayor proximidad tanto a los colegiados como a los justiciables, también a los tribunales de su término judicial.

  • ¿Qué funciones realizan para cohesionar a los abogados y prestar servicios más próximos a la sociedad?

Las principales labores colegiales son una constante comunicación, horario amplio de apertura de las sedes colegiales -incluso en verano- página web ágil y actualizada, presencia del Colegio en las redes sociales y total implicación en la vida de la ciudad participando activamente en festividades y tradiciones. Además el Colegio de Elche forma parte de las instituciones de la localidad y ofrece máxima apertura a los cuidados a los que se les brinda la posibilidad de asistir a cualquier acto cultural/lúdico que se programe, realización de jornadas de confraternización con los compañeros y funcionarios de la Ciudad de la Justicia de forma habitual y que se desarrollan fuera de la sede

  • ¿Ventajas que proporciona el Colegio de Partido gracias a su cercanía al ciudadano?

La cercanía y la inmediatez son en sí una ventaja para los ciudadanos de Elche, además de servir de apoyo y colaboración a los tribunales de su término judicial, en pro de una mejor Administración de la Justicia.

  • ¿Coste para la Administración y para la sociedad de este servicio?

Los Colegios no suponen ningún coste ni para la Administración Local ni para la Autonómica o Nacional. Se autofinancian y prestan un gran servicio a los ciudadanos de forma totalmente gratuita para estos y para el estado.

Comparte: