24 abril 2013

26-A Jornada de Reus / Decano de Jerez: “Celeridad en la respuesta y una atención sin turnos de espera”

El Colegio de Abogados de Reus, en colaboración con el Consejo de la Abogacía Catalana y el Consejo General de la Abogacía Española, ha organizado una Jornada parar reflexionar sobre el futuro de los colegios de partido y el papel que han desarrollado en la sociedad.

En la jornada, que se celebrará el próximo 26 de abril en el Colegio de Abogados de Reus, se analizará la legislación europea, su incidencia real sobre los colegios y la situación en Francia que, con 163 colegios, es un ejemplo de estructura colegial para una eficaz defensa del derecho a la defensa y mejora, por lo tanto, del estado de Derecho.

Acceda a la información sobre la jornada

Marcos Camacho O’Neale, decano del Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, representa a una de las instituciones colegiales de partido que, como destaca Camacho O’Neale, ofrecen al ciudadano “celeridad en las respuestas, atención inmediata sin turnos de espera”. El decano de Jerez analiza y destaca las ventajas para los ciudadanos de la existencia de los Colegios de Abogados de demarcación territorial de partido.

• ¿Cómo funciona el Colegio de Abogados de Partido?

El Colegio de Abogados dispone de un estructura administrativa –diez empleados- que se financia con las cuotas colegiales con la finalidad de ofrecer servicios de calidad a los abogados y a los ciudadanos.

• ¿Qué funciones realizan para cohesionar a los abogados y prestar servicios más próximos a la sociedad?

La labor colegial se encarga de la gestión del turno de oficio, la formación continua, dispone de una Fundación con fines sociales para la abogacía y los ciudadanos en general, el servicio de un turno especial de mayores de 65 años que se presta en los centros de día. También hay que destacar la realización de turno de oficios, especiales y voluntarios, con Proyecto Hombre, Caritas, Afemen y Hogar San juan. El Colegio de Abogados de Jerez dispone de Oficina de Intermediación Hipotecaria a disposición de los ciudadanos afectados por la crisis económica y social, una Corte arbitral y se ha constituido en Entidad de Mediación.

• ¿Ventajas que proporciona el Colegio de Partido gracias a su cercanía al ciudadano?

Hay que destacar, principalmente, la labor del Colegio que ofrece a los ciudadanos de Jerez la celeridad en las respuestas y una atención inmediata sin turnos de espera.

• ¿Coste para la Administración y para la sociedad de este servicio?

El coste de todos los servicios es CERO para la sociedad.

 

 

Comparte: