08 abril 2013

El Colegio de Abogados de Cádiz niega que el turno de oficio de 2012 esté saldado

El Colegio de Abogados de Cádiz sostiene que la Junta de Andalucía aún tiene pendiente pagos por el turno de oficio del año 2012 como réplica a la administración regional, que afirmó a mediados de la pasada semana que los letrados gaditanos ya tienen saldadas sus cuentas del pasado año por este concepto.

Según la agrupación profesional, la última cantidad abonada se corresponde con el tercer trimestre de 2012, por lo que aún se está pendiente del cobro del cuarto y último trimestre. “No siendo cierto, por tanto, que esté liquidado el año 2012”, señalaron a Europa Press desde la entidad.

En cualquier caso, reconocieron que el pago del tercer trimestre sí se ha realizado dentro de los plazos habituales, frente a demoras de año y medio con respecto a los dos precedentes. “Queda, además, pendiente de abono el 5% de los gastos de infraestructura que se abonan a los colegios de abogados para el funcionamiento del turno de oficio, teniendo en cuenta que el pasado año se tramitaron más 30.000 solicitudes de justicia gratuita”, matizaron.

Frente a esta versión, la Consejería de Justicia e Interior de la Junta anunció que tras abonar 883.875 euros, consideraba liquidadas las cuantías pendientes por el turno de oficio con los abogados de la provincia.

Comparte: