01 abril 2013

Alumnos del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas de la FEBF harán prácticas en el Tribunal de Arbitraje del ICAV

  • La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia firman un convenio de colaboraciónColegio de Abogados de Valencia Firma convenio TAV_FEBF

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) y el Tribunal Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (TAV), han firmado  un convenio de colaboración para el desarrollo del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas que imparte la FEBF con el apoyo de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. Gracias al acuerdo rubricado, los alumnos del postgrado podrán realizar prácticas en el Tribunal de Arbitraje del ICAV.

El convenio ha sido firmado por D. Mariano Durán Lalaguna, Presidente del Tribunal Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, y Dª. Isabel Giménez Zuriaga, Directora General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.

Según ha recordado Mariano Durán, el Tribunal Arbitral del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, TAV, Fundación de la Comunitat Valenciana, es un organismo que tiene entre sus fines fomentar la cultura del arbitraje y la mediación en orden a la resolución de los conflictos que se planteen a los ciudadanos, sean de carácter nacional o internacional, tanto en derecho como en equidad, con sujeción a lo dispuesto en sus Estatutos y a la Ley de Arbitraje, así como procurar que a través de la institución del arbitraje, administrada con criterios de economía y eficacia, se contribuya a obtener la tutela judicial efectiva consagrada en el artículo 24 de la Constitución, a la que tienen derecho los ciudadanos. En el ámbito internacional, el ICAV destacó como referente en materia de arbitraje y mediación tras convertirse en el año 2009 en sede de la Corte Europea de Arbitraje y Mediación para los asuntos del Mediterráneo y Oriente Medio.

Durante la firma del convenio Isabel Giménez también puso de manifiesto “la situación de asfixia que está viviendo la Administración Judicial y la apuesta por vías alternativas de resolución de conflictos, como la mediación y el arbitraje, una solución para la que también tienen que estar preparados los abogados de empresa”.

El Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (MOAJE), bajo la dirección académica de Manuel Broseta, ofrece una especialización en Derecho Mercantil y Fiscal a abogados y Directivos de empresa. Mediante un enfoque eminentemente práctico, así como con el rigor preciso para el sólido fundamento de las materias impartidas, ofrece a los abogados la posibilidad de actualizar y focalizar sus conocimientos, compatibilizándolos con su actividad profesional. El plan de estudios del Máster está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. De esta forma, además de la especialización profesional que supone, los estudiantes que cursen este postgrado, una vez verificado, tendrán acceso directo para realizar su tesis doctoral, además de disponer de una titulación académica que incrementa sobremanera su perfil formativo. Los alumnos del MOAJE también pueden acceder a la bolsa de trabajo y prácticas de la FEBF con convenio con los principales despachos a nivel nacional e internacional.

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es el aumento de la cultura financiera, bursátil y empresarial en la Comunitat Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, juristas, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.

Comparte: