27 marzo 2013

Comité Permanente de CCBE en Bruselas

CCBE, el Consejo de la Abogacía Europea, ha celebrado la pasada semana su primer comité permanente de 2013 en Bruselas. En la Agenda se han discutido asuntos tan destacados como el estado de la revisión de las Directivas sectoriales europeas que afectan a la profesión, el análisis de la sentencia Michaud dentro de las Directivas contra el blanqueo de capitales, o la evaluación del informe sobre formación judicial europea, abierta a abogados y la reciente jurisprudencia europea que afecta a la formación europea.

Igualmente, se ha presentado ante todas las Delegaciones, los trabajos estadísticos sobre la profesión, primera edición de un grupo de seis delegaciones entre las que se incluye el CGAE. Paralelamente, CCBE ha acogido en su nueva sede de una conferencia titulada “Justicia para el Crecimiento” y un seminario sobre las nuevas estructuras legales de los despachos de abogados, además de una recepción entre los miembros de las Delegaciones, funcionarios europeos, eurodiputados y personalidades relevantes dentro de la Abogacía Europea.

Asimismo, y con ocasión del comité permanente y de las actividades de inauguración, se han reunido expertos nacionales en diferentes comités y grupos de trabajo de CCBE.

Comparte: