26 marzo 2013

Las víctimas de violencia de género en Córdoba seguirán teniendo asesoría jurídica especializada y gratuita

El Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Córdoba han renovado el convenio de colaboración para prestar el Servicio de Asesoría Jurídica Gratuita a Víctimas de la Violencia. Un recurso en funcionamiento desde 2007 que contribuye a la prestación de una asistencia integral a la mujer víctima de Violencia de Género, con la singularidad de ser prestado por tres abogados en ejercicio, especialistas en la materia, que ofrecen un asesoramiento jurídico eminentemente práctico y resolutivo para garantizar la protección de las mujeres que acuden al servicio.

La concejal delegada de Mujer e Igualdad, Eva Pedraza, y la diputada responsable de la comisión de violencia de género del Colegio de Abogados, Concepción Ortega, mantuvieron un encuentro con los representantes de los colectivos de Córdoba y provincia implicados en la lucha contra la violencia de género el pasado 22 de marzo, para presentarles las características que tendrá el servicio este año y ponerlos en contacto con las abogadas que lo componen, Inés Serrano, Araceli Rivas y Concepción Toro.

Las letradas serán las encargadas de ofrecer el asesoramiento individual, personalizado y totalmente gratuito, a las mujeres víctimas de violencia o familiar que lo solicite, con el objetivo de facilitar su defensa integral y protección.

El Servicio además, está dirigido a concienciar y prevenir a colectivos profesionales y sociales que directamente prestan servicios a mujeres víctimas, con especial incidencia en la formación de los más jóvenes.

A lo largo de todo el año, las letradas que componen el servicio ofrecerán charlas en centros educativos, enfocadas a dar a los jóvenes un mayor conocimiento y una perspectiva más amplia de todos los aspectos legales que se presentan o pueden presentar en una resolución de un conflicto de violencia de género.

Dentro de la prevención, las letradas trabajan también por cambiar los hábitos, ideas preconcebidas y prejuicios en materia de violencia de género, así como sensibilizar y avanzar en rebajar el grado de tolerancia social e individual que existe ante la violencia de género y en especial, entre los más jóvenes.

 

 

Comparte: