25 marzo 2013

La muerte de otro abogado en Colombia eleva a seis los asesinados en lo que va de año

ABOGADO ASESINADO COLOMBIAEl Departamento de Valle del Cauca (Colombia) vuelve a ser escenario del asesinato de un abogado. Diego Luis García González, de 60 años, fue tiroteado el pasado jueves 21 de Marzo mientras conducía su vehículo en las inmediaciones del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón (Santiago de Cali).

Son ya seis los abogados asesinados en el país en lo que va de 2013, un goteo incesante que se caracteriza por la impunidad y el abandono de las víctimas y sus familias. En los últimos diez años han sido asesinados aproximadamente 700 abogados, según denuncian algunos colectivos de la profesión de este país.

Tras el asesinato del quinto abogado en Colombia en lo que va de 2013, el pasado 11 de Marzo, el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, envió una carta al Presidente de la República de Colombia expresándole su preocupación y repulsa por los asesinatos de abogados en Colombia.

El día 8 de Enero de 2007, el abogado asesinado Diego Luis García González había publicado el único post de su blog: “La muerte en dos actos”, que puede leerse a través del siguiente enlace: http://diegogarcablog.blogspot.com.es/

 

Comparte: