19 marzo 2013

Barcelona acoge por primera vez el European Jurist´s Forum

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), la Academy of European Law (ERA) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) organizan del 18 al 20 de abril la 7ª edición del European Jurist‘s Forum (EJF). Un encuentro internacional que por primera vez se realizará en Barcelona, ya que se celebra bienalmente en diferentes estados de Europa, y que reunirá a expertos juristas europeos para analizar las principales cuestiones de la actualidad jurídica europea.

El encuentro será inaugurado el 18 de abril por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Pedro L. Yúfera. Mientras que la vicepresidenta de la Comisión Europea Viviane Reding clausurará el acto.

Los temas de debate de esta edición se centrarán en tres grandes bloques: derecho privado y de los negocios (crisis bancaria, inversión privada e insolvencia); nuevos horizontes del derecho penal europeo y el ámbito del derecho público en relación a la migración y la política.

De este modo, se debatirá sobre la movilidad societaria en la Unión Europea, la insolvencia de los holdings, o los instrumentos jurídicos para la reestructuración de las deudas soberanas y del sector bancario; en el ámbito del derecho penal se hablará de la creación de una fiscalía europea, del uso de las nuevas tecnologías, o la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los casos de los delitos transfronterizos; mientras que sobre el nuevo sistema europeo de asilo se abordará los retos del espacio Schenguen y la libre circulación de las personas en la zona euro mediterránea.

Durante los tres días del evento los participantes se distribuirán en tres grupos de trabajo, de modo que tendrán una oportunidad única de estar al día de la actualidad jurídica internacional y de contribuir a la construcción de un área jurídica europea.

European Jurist’s Forum

El primer EJF tuvo lugar en Nuremberg en 2001, y los siguientes fueron en Atenas en 2003, en Ginebra en 2005, en Viena en 2007, en Budapest en 2009 y en Luxemburgo en 2011.

Podéis consultar el programa y toda la información sobre el European Jurist’s Forum en http://www.ejf2013.com/

 

Comparte: