10 marzo 2013

‘El bufete’, premio Abogados de Novela 2012, nominada al premio ‘Libros con valores’

 El libro “El bufete”, obra ganadora del Premio Abogados de Novela 2012 que convocan el Consejo General de la Abogacía, la Mutualidad de la Abogacía y la editorial Martínez Roca, sigue su trayectoria de éxito y ha sido nominada al Premio Libros con Valores que otorga la Fundación Troa.

El galardón tiene como objetivo destacar una novela publicada en castellano en 2012 por un autor español que, además de ser ejemplo de buena literatura, ensalce y fomente valores que contribuyan al enriquecimiento personal.

Las aventuras del abogado Alberto Spínola y la periodista Berta Salgado compiten con otras nueve novelas, entre ellas “La venganza del asesino par”, escrita por Reyes Calderón que acaba de ganar el Premio Abogados de Novela 2013 con ‘El jurado número 10’.

De estas diez obras, cinco obras pasarán a la final entre ellas la más votada por los lectores en la página web de la Fundación (http://www.troafundacion.es/premio-literario-troa) y en las librerias que Troa tiene en España. Se puede votar hasta el 23 de marzo.

El jurado, formado por José Luis Olaizola, Lorenzo Silva, María Pilar Queralt del Hierro, Luis Alberto de Cuenca y Maite Castillo, decidirá el ganador entre las cinco obras finalistas.

“El bufete”, escrita por el consultor de despachos de abogados y periodista jurídico Borja Martínez-Echevarría, refleja el trepidante mundo de la abogacía de los negocios y el periodismo. Alberto Spínola es un joven, ambicioso y brillante abogado. Apenas ha terminado un máster de abogacía internacional es contratado por Kline & Burbridge, un prestigioso bufete internacional que opera en España. La vida le sonríe. Dinero, poder y privilegios llaman a su puerta. Berta es una astuta y tenaz periodista del diario económico Financiero. Su nombre empieza a sonar en todos los círculos gracias a sus exclusivas y la forma poco ortodoxa de conseguirlas. Es temida por todos aquellos que reciben una llamada suya.

Las vidas de los protagonistas se cruzarán inesperadamente cuando la multinacional GlobalHerz decide adquirir Petrospaña —la petrolera más grande de España y la cuarta del mundo— mediante una OPA hostil. Una compra que desde el primer momento generará todo tipo de problemas: desde un accidente de la petrolera de incalculable dimensión en el Mar del Norte hasta sobornos, asesinato de niños inocentes y un gigantesco complot…

 

Comparte: