13 marzo 2013

El Consejo General de la Abogacía considera “abominables” las declaraciones del abogado Ángel Pelluz

El Consejo General de la Abogacía Española considera que los argumentos utilizados por el abogado Ángel Pelluz para la defensa de dos acusados de agredir a un mendigo son “abominables”.

El Consejo rechaza contundentemente que se utilicen argumentos que atentan claramente contra los derechos humanos.

Aunque la adopción de medidas disciplinarias corresponde al Colegio de Abogados de Madrid, en el que está colegiado el señor Pelluz, se deberá analizar también la posible responsabilidad penal en la que haya incurrido con sus declaraciones. Corresponde al tribunal donde se sustancia la causa penal o al fiscal deducir testimonio por si existiera alguna presunta actividad delictiva.

Por otra parte, el Consejo General de la Abogacía Española recuerda que estos hechos difícilmente se producirán entre los abogados colegiados ejercientes tras la entrada en vigor de la Ley 34/2006 de acceso a las profesiones de abogado que mejora la capacitación de los letrados y establece un sistema de excelencia que tiene sus pilares básicos en la realización de un curso formativo para adquirir un conjunto de competencias profesionales y deontológicas específicas y el desarrollo de un periodo de prácticas externa para acreditar estas competencias.

 

 

Comparte: