11 marzo 2013

Fallece del abogado donostiarra Iñaki Almandoz, medalla al mérito en el servicio a la Abogacía

  • Consternación en la Abogacía guipuzcoana

El pasado jueves 7 de marzo falleció el abogado donostiarra Ignacio Almandoz, pero fue el viernes cuando la noticia corrió como la pólvora por todos aquellos lugares donde Iñaki ejerció su profesión con tanta pasión, despachos de abogados, juzgados, etc.

Hay que recordar que Iñaki Almandoz, precisamente ahora hace un año, recibió la medalla al mérito del servicio a la Abogacía, concedida por el Consejo General de la Abogacía, en un acto muy emotivo, llevado a cabo en el Colegio de Abogados de Gipuzkoa, donde acudieron multitud  de compañeros y personas ligadas a la judicatura  y la abogacía.  De hecho fue el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, quien se la impuso. También estuvo en el acto el fiscal jefe del País Vasco, Juan Calparsoro, así como numerosos letrados, familiares  y amigos del homenajeado.

En su larga, pero desgraciadamente corta vida, murió a los 58 años,  Iñaki Almandoz desarrolló gran parte de su carrera como letrado en el  Turno de Extranjería,  en la defensa de los menores extranjeros no acompañados, además de en la consecución del retorno de extranjeros expulsados de forma irregular de nuestro país, y en la defensa del derecho a la defensa letrada  que corresponde a cualquier  persona. En todo caso siempre trabajando  incansablemente  en las personas más desfavorecidas  y con menos recursos.

Sin duda un gran mazazo no sólo para los abogados donostiarras que le conocieron sino para todos aquellos abogados del estado que tuvieron la oportunidad de trabajar  con él y que siempre han resaltado el   “fondo”  humano y profesional que ha representado Iñaki Almandoz en los años que ha dedicado a la abogacía. Su buen hacer y su compañerismo con todos los que ha tenido que trabajar”.

Desde el Colegio de Abogados de Gipuzkoa, nos unimos al dolor y trasladamos nuestro cariño a sus familiares  y amigos

Comparte: