08 marzo 2013

Carnicer inaugura las Jornadas ‘El Derecho de Defensa también en crisis’ organizadas por ALA

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha presidido la Jornada ‘El Derecho de Defensa también en crisis’ que se ha celebrado en la sede de la Abogacía (P. Recoletos 13 Madrid) y que ha estado organizado por la Asociación Libre de Abogados (ALA).

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Abogacía ha recordado las figuras de la abogada granadina Rosa Cobo  y el abogado malagueño Salvador Andrés Reina asesinados en el ejercicio profesional. Carnicer también que hay que levantar la profesión con una “cuota de revolución, y para ello es necesaria una preparación mejor”.

La abogacía es una profesión, añadió Carnicer, de trascendencia constitucional en la que “sin abogado no hay defensa, sin defensa no hay Justicia y sin Justicia no hay Estado de Derecho”.

Cerca de 100 asistentes siguieron las ponencias que fueron inauguradas por Carnicer y por Endika Zulueta San Sebastián, abogado miembro de la ComisiónComisión de Defensa de la Defensa  de ALA.

Zulueta aseguró que estamos “viviendo en un contexto de recortes de los derechos cívicos, entre ellos el del Derecho de Defensa”.

Comparte: