07 marzo 2013

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede dos becas para el curso de Derecho Urbanístico

La Asociación Española de Abogados Urbanistas concede dos becas de estudio para realizar el “Xº CURSO DE APROXIMACIÓN AL DERECHO URBANÍSTICO” que la Asociación realiza con la colaboración del Grupo de Abogados Jóvenes de Madrid (GAJ). En este curso, el alumno obtendrá unos conocimientos básicos que le permitan conocer el Derecho Urbanístico actual.

Esta enseñanza capacita al abogado para hacerse cargo de procesos de gestión del urbanismo de cualquier empresa así como para ejercer la actividad laboral por cuenta propia dentro de dicha área, asesorando a clientes, constructoras o empresas vinculadas con el sector Urbanístico, Inmobiliario y de la Construcción.

Destaca la inclusión en el curso de la nueva regulación de la Licencia Express (licencia de actividades y obras) que facilita la apertura de establecimientos y negocios en unos días.

Igualmente se estudiará el nuevo Reglamento de la Ley del Suelo y su repercusión en la valoración de los suelos e inmuebles, aplicándose en las expropiaciones, reparcelaciones, venta y sustitución forzosa así como en los casos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

Es un curso completo de formación donde los temas son tratados desde una perspectiva eminentemente práctica.

Los ponentes que lo impartirán son:

-José María García Gutiérrez, abogado urbanista. Director de la firma AAFIL Abogados y Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

-Luis Rodriguez-Avial Llardent, arquitecto, gerente de Urbanismo del Consorcio Prolongación de la Castellana y Ex–Gerente del Plan General de Madrid.

– Juan Francisco López de Hontanar Sánchez, magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Madrid y profesor de la Universidad Carlos III.

– Federico García Erviti, arquitecto urbanista. Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid

– Francisco Javier Zaragoza Ivars, coordinador General de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) y Técnico Urbanista.

– Maria de los Reyes Rueda Serrano, abogada arbanista. Secretaria Gral. de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Los becados podrán asistir de forma gratuita al curso y recibirán la documentación completa que entregan los profesores, además de un libro y material de distintas editoriales.

El curso, que se celebrará los días 12,14,19 y 21 de marzo en la Plaza de España, 6 de Madrid,  consta de 20 horas lectivas.

Podrán optar a las becas quienes hayan realizado estudios de grado en derecho o licenciatura, que han concluido sus estudios universitarios en el año 2012 (curso académico 2011-2012) y en el año anterior 2011 (curso académico 2010-2011). El criterio de selección será el expediente académico.

La Asociación quiere contribuir a la formación de jóvenes y facilitar su especialializacion en materias vinculadas con el Urbanismo.

El curso cuenta con la colaboración de Economist &Iuris de Difusión Jurídica, la editorial Dykinson, El Derecho Grupo Francis Lefevre y Tirant lo Blanch.

Los interesados deberán dirigir su solicitud hasta el día 9 de marzo 2013 al correo electrónico: asociacion@aeaurbanistas.com ( Departamento de cursos, adjuntando expediente académico).

Puede consultar el programa completo del curso.

 

 

Comparte: