06 marzo 2013

La Ley de Medidas de Protección Integral contra la violencia de género, a debate en el ICAIB

¿Cuáles son los obstáculos para acceder a la protección de las mujeres maltratadas? ¿Son adecuados los medios con los que cuenta el sistema judicial? ¿Es la contradenuncia una estrategia de impunidad? ¿Existen prejuicios respecto a los testimonios de las víctimas? A esta y otras preguntas tratarán de dar respuesta los cuatro especialistas que participarán en la mesa redonda “La Ley de violencia de género, ocho años después”, que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, organizan la Comisión de Derechos Humanos del  Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) y Amnistía Internacional y que tendrá lugar mañana jueves, a las 19.30 horas, en la sala de actos de la corporación colegial.

El acto contará con las intervenciones de Carlos Izquierdo, magistrado del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Palma, Catalina Monserrat, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del ICAIB, Maria Rosa Serra, psicóloga especialista en víctimas y Silvia Aige, fiscal y miembro de Amnistía Internacional.

Según datos oficiales, desde la entrada en vigor de la Ley, en enero de 2005, hasta noviembre de 2012, 503 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas.

 

Comparte: