28 febrero 2013

Sánchez-Stewart, designado miembro del Comité Científico del Centro Europeo de Estudios Antiblanqueo

El consejero electivo del Consejo General de la Abogacía y Española y presidente de su Comisión Especial de Prevención del Blanqueo de Capitales, Nielson Sánchez-Stewart, ha sido designado miembro del Comité Científico del Centro Europeo de Estudios Antiblanqueo y Compliance.

Este comité esta formado por el profesor Emanuele Fisicaro, de la Universidad de Roma, el fiscal general de Roma, varios catedráticos de Derecho Penal, un magistrado del Tribunal Supremo español, un juez del Tribunal Supremo de Francia y el jefe de la Asesoría Jurídica del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac), a los que hay que sumar la participación de Sánchez-Stewart.

El Comité Científico tiene su sede en Roma y se ha propuesto que mantenga tres subsedes en diferentes países europeos. De hecho, ya hay dos subsedes establecidas, una en la Universidad de la Sorbona, en Paris, y otra, en la Universidad de Santiago de Compostela.

La Abogacía Española ha acordado establecer una subsede en Madrid, en el edificio del Consejo General de la Abogacía Española. El próximo 19 de abril se celebrará una reunión del Centro Europeo de Estudios Antiblanqueo y Compliance en la nueva subsede donde se presentará el primer número de la revista que edita y se mantendrá una jornada de trabajo.

Comparte: