27 febrero 2013

Jueces y fiscales convocarán una nueva jornada de huelga si el ministerio no abre el diálogo

TASAS CARNICER HUELGA JUECES1Las asociaciones de Jueces y Fiscales convocantes de la huelga que tuvo lugar el pasado 20 de Febrero de 2013 queremos efectuar las siguientes consideraciones:

1.- Valoramos muy positivamente el amplio seguimiento de la huelga con una participación de 2.662 Jueces y Fiscales. Por ello ratificamos los motivos por los que convocamos dicha medida de presión y reclamamos soluciones a los graves problemas de la administración de Justicia.

2.- Lamentamos los perjuicios causados a la ciudadanía. Consideramos que la máxima responsabilidad corresponde al Ministro de Justicia. Las asociaciones convocantes informamos en su momento de nuestra intención de desconvocar la huelga en caso de que por el Gobierno se abrieran cauces de dialogo y de voluntad de llegar a acuerdos. Sin embargo ni el Ministro de Justicia ni ningún miembro del Gobierno realizaron iniciativa alguna para hacer posible ese dialogo y evitar que esa jornada de huelga tuviera lugar. Resulta importante destacar la irresponsabilidad institucional que supone que se declare la convocatoria de una huelga y que el Ministro de Justicia haya sido incapaz de contactar con las asociaciones convocantes.

3.- Al mantener las reivindicaciones que dieron lugar a la huelga y al considerar que nuestras posiciones han quedado reforzadas tras el amplio apoyo a la misma las asociaciones convocantes anuncian que, si no se exterioriza voluntad de dialogo institucional en los próximos días, se convocarán nuevas medidas de protesta, sin descartar la convocatoria de una nueva huelga

4.- Se acuerda comunicar a los organismos, instituciones y asociaciones de Jueces y Fiscales Europeas la situación de la Justicia Española y los proyectos legislativos en tramite.

ASOCIACIÓN JUDICIAL FRANCISCO DE VITORIA

JUECES PARA LA DEMOCRACIA

FORO JUDICIAL INDEPENDIENTE

UNIÓN PROGRESISTA DE FISCALES

ASOCIACIÓN PROFESIONAL INDEPENDIENTE DE FISCALES

 

Comparte: