25 febrero 2013

Los decanos de Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante y Álava presidirán varias comisiones del Consejo de la Abogacía

El Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española acordó, en la reunión celebrada el 21 de febrero, nombrar a la decana de Madrid y nueva vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Sonia Gumpert, presidenta de la Comisión de Formación Jurídica Inicial y Homologación de Escuelas de Práctica Jurídica. También se acordó crear una Comisión de Formación Continuada y Relaciones con las Universidades y demás criterios de Formación Permanente, cuyo presidente se nombrará próximamente.

El vicepresidente de ambas comisiones será el decano de Melilla, Blas Jesús Imbroda.

Por otra parte, el decano de Málaga, Francisco Javier Lara, presidirá la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita; el de Alicante, Fernando Candela, la de Recursos y Deontología; el de Sevilla, José Joaquín Gallardo, la de Coordinación entre Colegios, Consejos Autonómicos y Consejo General, y el de Álava, Javier García Pascual, la de Métodos Extrajudiciales para la Resolución Alternativa de Litigios Y Conflictos.

Asimismo se acordó nombrar Adjuntos al Presidente a la Consejera- Decana del Colegio de Ferrol, Nieves Santomé y al Consejero-Decano del Colegio de Murcia, Jesús Martínez-Escribano Gómez.

A la Fundación Abogacía Española se incorporan como nuevos patronos José Muelas, Decano de Cartagena y Carmelo Gascón, Decano de Cáceres.

ORGULLOSO DEL TURNO DE OFICIO

Mediante el ejercicio de la representación de los abogados de Asistencia Jurídica, el decano de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, continará la labor que comenzó siendo Diputado del Turno de Oficio bajo el decanato de Manuel Camas en 2006. En dicho período fue miembro del observatorio de justicia gratuita, se realizó el primer acto nacional con el que se homenajeó a los abogados de oficio, inaugurándose la Avenida Abogado de Oficio en Málaga, y se celebraron las I Jornadas de Comisiones de Turno de Oficio.

“Me siento muy orgulloso de ser miembro del equipo técnico del Consejo, y en especial por luchar por mis compañeros que forman parte del turno de oficio, quienes consiguen que la justicia esté abierta las 24 horas los 365 días del año con independencia de la condición social y del género de las personas” ha señalado Francisco Javier Lara.

 

Comparte: