18 febrero 2013

La Universidad Autónoma de Madrid gana las rondas nacionales de la competición Jessup Moot Court

  • Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha organizado la tercera edición española de este torneo internacional en el que han participado seis equipos.

La Universidad Autónoma de Madrid se ha proclamado vencedora de las rondas nacionales de la 54 Phillip C. Jessup International Moot Court Competition tras dos jornadas de competición en las oficinas de Barcelona de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira que, por tercer año consecutivo, albergan el certamen. El equipo ganador competirá en la final que se disputará la primera semana de abril en Washington D.C entre los mejores estudiantes de derecho de 80 países.

La competición es una simulación de un conflicto ficticio entre los países ante la Corte Internacional de Justicia, órgano judicial de las Naciones Unidas

La edición española de este año ha registrado un record de participación con seis universidades y un total de 29 estudiantes provenientes de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universitat de Barcelona, la Universidad Carlos III, ESADE, la Universidad de Navarra y la Universitat Pompeu Fabra.

Los equipos han tenido que defender ante una simulación de la Corte Internacional de Justicia integrada por 40 jueces, un caso ficticio basado en conflictos reales, como el cambio climático, la representatividad estatal, la migración y la financiación soberana. “Los estudiantes han hecho una magnífica exposición, han venido muy preparados y han demostrado mucho aplomo. Se nota que se han preparado la competición con mucho tiempo”, ha valorado Scott Wishart, decano adjunto del programa internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, que ha ejercido de juez para la ocasión y ha aconsejado muchas dosis de práctica para los finalistas: “el nivel de competición internacional no ha hecho más que crecer en los últimos años. Tenemos que estar lo mejor preparados posible”.

Por otro lado, la Administradora Nacional de la competición y asociada de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Krystle Baptista, ha destacado el “alto nivel de preparación de los estudiantes en solo tres años de torneo, así como la implicación del mundo académico y profesional en este tipo de iniciativas”. Tras un tercer año consecutivo acogiendo las rondas nacionales de Jessup Moot Court, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira sigue apostando por el desarrollo y el fomento del talento entre los estudiantes de derecho.

Comparte: