14 febrero 2013

El Ministerio de Justicia confirma al decano de Málaga que se mantendrán los partidos judiciales en la provincia

Decano Málaga Ministerio JusticiaEl decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez, se reunió ayer, 13 de febrero, con el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde. A este encuentro, también asistieron en representación de la plataforma de Coín María Rosa Plaza Galiano, delegada-presidenta de la Delegación, el abogado José Manuel García Agua y la primer teniente de alcalde del municipio, Maribel Urbaneja.  Además de la senadora del PSOE por Málaga, Pilar Serrano, y la diputada del PP, María Baena.

Todos los asistentes, abogados de profesión, abordaron temas que afectan a los compañeros de la provincia, como la reforma de la Ley de Demarcación y Planta. Ante ello, el director general les aseguró que se reorganizarán los juzgados malagueños para evitar que se elimine algún partido judicial.

Ricardo Conde explicó que en la actualidad hay una comisión encargada de estudiar el tema y tras su análisis, se remitirá al Colegio de Abogados de Málaga copia del informe, en el que se detallará cómo se llevará a cabo la nueva organización judicial, con el fin de que la Institución pueda hacer sus aportaciones y consensuar la decisión que corresponda.

“Nos tranquiliza saber que no se elimina ningún partido judicial de la provincia” ha afirmado Francisco Javier Lara Peláez, trasladando su satisfacción a todos los colegiados, ya que esta noticia supone un mejor tratamiento de los problemas judiciales de los malagueños.

 

Comparte: