12 febrero 2013

El ICAB promueve la solidaridad a través de un Mercado Solidario

ICAB Mercadillo SolidarioEl Colegio de Abogados de Barcelona, que esta semana organiza diferentes actividades, bajo el lema ‘la abogacía late’, para conmemorar su patrón (San Raimundo de Peñafort), dedicará el 14 de febrero a celebrar una jornada solidaria, que tiene como actividad principal el mercado solidario.

El Patio de Columnas, una sala emblemática de la sede de la corporación, se transformará, por primera vez, en un mercado lleno de stands donde se podrán adquirir artículos destinados a la infancia. Se trata de productos de diferentes ONG (la Fundación Ànima (Alma), UNICEF, Asociación Proyecto Nana, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Estel Tapia, Aldeas Infantiles SOS, Care Highway International e Intermón Oxfam) y de entidades como el Hospital Sant Joan de Déu con el programa Cuida’m (Cuídame).

El mercado se podrá visitar de 10 a 18h. La entrada es libre.

¡Entre todos los compradores del mercado, se sorteará, cada hora un e-reader!

Para aquellos que prefieren hacer un donativo, habrá huchas para colaborar con Cáritas y/ó la Asociación Marc Palmés-Niños de Katana; y unos contenedores para recoger alimentos que se entregarán a la Fundación Banco de los Alimentos.

PROYECTOS DE COOPERACIÓN

Por otra parte, la Comisión para la Cooperación y Desarrollo (0,7%) del ICAB presentará, a las 13h, diferentes iniciativas de ayuda a proyectos de cooperación jurídica en pueblos en vías de desarrollo que han sido subvencionados por esta corporación.

Se trata de:

• Intermón Oxfam hablará sobre el proyecto subvencionado en la convocatoria 2009 con el título ‘Protección y promoción de los Derechos Humanos, democracia y Estado de derecho en Colombia’.

• ACSUR las Segovias presentará el proyecto subvencionado en la convocatoria 2010 con el título ‘Promoviendo la defensa de la verdad, la Justicia y la Recuperación de la Memoria histórica a través de procesos de exhumaciones de personas asesinadas durante el conflicto y la participación activa en conmemoraciones de masacres de población civil de El Salvador “.

• La Asamblea de Cooperación por la Paz dará a conocer el proyecto subvencionado en la convocatoria 2010 con el título ‘Mejora de la asistencia especializada y el asesoramiento legal para la defensa y promoción de los derechos civiles y políticos a 1.000 familias palestinas de Jerusalén Este y Cisjordania y formación de futuros especialistas y profesionales en planificación urbanística y asistencia legal en el ámbito de la demolición de casas y los Derechos Humanos’.

 

 

Comparte: