11 febrero 2013

Eulalia Barrios Peralbo, elegida nueva defensora del Colegiado de Málaga

  • Hasta abril de 2014, Eulalia Barrios Peralbo se convertirá en la representante de los más de 5.000 abogados malagueños. 

Tras una intensa jornada de votaciones en el Colegio de Abogados de Málaga y una vez finalizado el escrutinio a las elecciones a Defensor del Colegiado, Eulalia Barrios ha sido elegida con un total de 433 votos como nueva letrada para ostentar este cargo hasta el mes de abril de 2014.

Más de 5.000 abogados de la provincia estaban llamados a las urnas para escoger al compañero que les representará y se convertirá a partir de este momento en un cauce que canalizará sus propuestas sobre el funcionamiento de los servicios colegiales o actuación de los distintos órganos de gobierno.

Todos ellos han podido ejercer su derecho al voto de manera anticipada durante toda la semana, pudiendo hacerlo en las dependencias colegiales o a través de Internet, que se ha vuelto a convertir en la novedad en estos escrutinios, tal y como ocurrió con las elecciones a decano el pasado mes de octubre.

Con esta elección, Eulalia Barrios comienza una nueva etapa profesional, volcándose por todos sus compañeros, realizando sugerencias a la Junta de Gobierno para conseguir la salvaguardia de sus derechos e intereses.

“Quiero agradecer a todos los compañeros que han confiado en mi. Mi reconocimiento para José Isidro, Adrián y Amable que conmigo han concurrido a estas elecciones, de ellos confío contar con su apoyo y experiencia. Gracias también a todos los que han querido acercarse más a su colegio ejerciendo su derecho al voto y participando en estas elecciones, ha señalado la nueva Defensora del Colegiado al recibir la noticia.

Eulalia María Barrios Peralbo es la única mujer que se ha presentado a estas elecciones, ha sido secretaria del Grupo de Abogados Jóvenes de la institución colegial y miembro colaborador de la Vocalía de Seguros del Colegio.

Eulalia Barrios no ha sido el único candidato para la quinta legislatura de esta figura jurídica. José Isidro Molina Sánchez, Amable Vilariño Márquez y Adrián Broncano Campos también se presentaron a estos escrutinios.

 

Comparte: