05 febrero 2013

Los abogados de Málaga eligen a su Defensor

El Colegio de Abogados de Málaga abrió ayer el plazo para la votación anticipada en las elecciones a Defensor del Colegiado, que se celebrarán el próximo viernes 8 de febrero.

El Colegio de Málaga es uno de los pocos colegios que cuenta con la presencia de una figura jurídica, siendo pionero en la incorporación del Defensor en sus Estatutos.

Con estas elecciones, comenzaría la quinta legislatura para esta figura, que representa a todos los miembros de la institución colegial y se convierte en un cauce que canaliza las quejas de los abogados por el anormal funcionamiento de los servicios colegiales o actuación de los distintos órganos de gobierno. Además, es el encargado de presentar sugerencias en beneficio de sus compañeros.

Los colegiados podrán participar en estos comicios votando de manera anticipada o el mismo 8 de febrero desde las 10 hasta las 20 horas. Si ejercen su derecho al voto anticipadamente pueden hacerlo en las dependencias colegiales o a través de Internet.

En el primer caso, podrán hacerlo hasta el 7 de febrero, en horario de 10 a 14 horas, en la sede del Colegio, en la ciudad de la Justicia y ante el Secretario de la Junta Electoral u otro de sus miembros habilitados para ello o en las delegaciones ante los colegiados que la Junta Electoral designe. Si, por el contrario, los colegiados quieren hacer uso de la vía telemática, podrán votar ininterrumpidamente hasta el comienzo de las votaciones a las 10 horas del 8 de febrero.

Los candidatos para ostentar el puesto de Defensor del Colegiado durante los próximos tres años son Eulalia María Barrios Peralbo, José Isidro Molina Sánchez, Amable Vilariño Márquez y Adrián Broncano Campos.

Eulalia María Barrios Peralbo, única mujer que se presenta a estas elecciones, ha sido secretaria del Grupo de Abogados Jóvenes de la institución colegial y miembro colaborador de la Vocalía de Seguros del Colegio.

José Isidro Molina Sánchez, por su parte, ha ostentado la vocalía de Guía Colegial, Legislación y Protocolo en una antigua junta de gobierno y formó parte de la comisión de deontología.

Amable Vilariño Márquez es especialista en Derecho Civil, Concursal, seguros y accidentes, así como Derecho Comunitario. Y por último, Adrián Broncano Campos es especialista en Derecho Penal y Medioambiental.

El nuevo defensor del Colegiado será elegido el próximo 8 de febrero y el resultado se conocerá a partir de las 20 horas, tras el recuento de votos.

 

 

Comparte: