01 febrero 2013

La joven condenada por comprar comida con una tarjeta de crédito que encontró, no irá a prisión

Jorge Albertini, abogado de Emilia Soria, la madre que realizó varias compras con una tarjeta de crédito que se encontró en la calle, anunció esta mañana que  el juzgado de ejecución penal número 13 había “inhabilitado” la ejecución de la condena y por tanto, “Emilia no ingresará en prisión y el caso queda cerrado”, aseguró. Emilia había sido condenada a la pena de un año y 10 meses de prisión. Albertini comunicó la noticia a la joven cuando esta recogía firmas para solicitar su indulto.

Horas más tarde, el Consejo de Ministros le ha concedido el indulto. El Gobierno le ha conmutado la pena de cárcel pendiente de cumplir por Emilia Soria por otra de 30 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del Real Decreto.

Para su propuesta de indulto, el Ministerio de Justicia ha tenido en cuenta que se trataba de la primera condena de Emilia Soria y que no ha vuelto a reincidir, el informe social del Ayuntamiento de Requena en el que se señala que su ingreso en prisión constituiría un grave perjuicio, que los hechos fueron cometidos hace seis años, las circunstancias familiares de la joven con tres hijos a su cuidado y que se encuentra en una situación económica comprometida.

La familia de Emilia, la joven que fue condenada por delitos continuados de estafa y falsificación en documento mercantil, ha conseguido recoger más de 166.000 firmas para que no fuera a prisión, según recoge la plataforma Change.org, en la que se ha realizado la petición del indulto.

 

Comparte: