01 febrero 2013

El ICASBD aplaude el acuerdo contra de las tasas aprobado por Palau-solità i Plegamans

El decano del Colegio de Abogados de Sabadell,  Juan Antonio García Cazorla, ha valorado muy positivamente el acuerdo adoptado ayer por el Pleno del Ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans en contra de las tasas judiciales aprobadas por el Ministerio de Justicia. El acuerdo, presentado en forma de manifiesto por los regidores locales de CiU, fue aceptado y asumido como propio por todas las fuerzas políticas del consistorio, a excepción del PP. En consecuencia, el manifiesto ha sido aprobado por 15 votos a favor y sólo 2 en contra.

En palabras del decano, García Cazorla, “una medida impositiva que atenta gravemente contra la tutela judicial efectiva y el derecho de acceso a la Justicia de todos los ciudadanos y ciudadanas del Estado requiere una respuesta contundente por parte de la sociedad civil, representada en este caso por el consistorio de la localidad de Palau-solità i Plegamans”.

Palau-solità i Plegamans forma parte del partido judicial de Sabadell y, por lo tanto, del ámbito territorial del Colegio de Abogados de Sabadell.

Desde esta corporación profesional se ha contactado con el resto de ayuntamientos que integran los partidos judiciales de Sabadell y Cerdanyola del Vallés, alentándolos a seguir el ejemplo de Palau-solità i Plegamans y, de este modo, manifestar el rechazo más enérgico contra unas tasas que suponen una clara restricción de los principios de un estado democrático y de derecho.

 

 

 

Comparte: