30 enero 2013

Día Europeo de la Protección de Datos 2013

La Comisión Europea celebra esta semana el Día Europeo de la Protección de Datos, avanzando a toda máquina hacia unas leyes fiables y modernas.

Hace un año, poco antes de la celebración del Día Europeo de la Protección de Datos 2012, la Comisión Europea propuso una reforma radical de las normas de protección de datos de la UE para adaptarlas al siglo XXI.

Un año más tarde, se han registrado considerables progresos y las negociaciones sobre las nuevas reglas avanzan a toda velocidad. Los motivos de esta reforma están claros: el éxito de la economía digital depende de la confianza.

Muchos ciudadanos dudan a la hora de facilitar sus datos personales en línea, lo que los hace menos propensos a recurrir a los servicios y otras tecnologías en línea.

La existencia de unas normas sólidas y fiables que se apliquen de forma coherente aumentará la seguridad del tratamiento de los datos, abaratará sus costes y reforzará la confianza de los usuarios. A su vez, la confianza generará crecimiento. Algunas estimaciones indican que el PIB de la UE podría aumentar en un 4 % adicional de aquí a 2020 si la UE adopta las medidas necesarias para crear un mercado único digital moderno.

Comparte: