29 enero 2013

La Intercolegial catalana alerta de los riesgos del Anteproyecto de Ley de servicios profesionales

Decano BarcelonaLa Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña alerta de que la supresión de la colegiación obligatoria en aquellas profesiones donde hasta ahora es necesaria para ejercer podría conllevar una pérdida de las garantías en la prestación del servicio que recibe el ciudadano. La Intercolegial hace este pronunciamiento a raíz del texto, sobre el que varios medios de comunicación se han hecho eco, y que supuestamente hace referencia a un borrador del Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales.

La Asociación Intercolegial destaca el papel primordial que realizan los colegios profesionales y en especial la función de supervisión de la calidad y las buenas prácticas profesionales. Unas funciones de interés general que nunca las podrá asumir la Administración. Además, el presidente de la Intercolegial, Pedro L. Yúfera, cree que “la desregulación afectaría gravemente la formación de los profesionales y a la garantía del servicio, facilitando al mismo tiempo el intrusismo”. Y recuerda que: “las experiencias de desregulación tanto de productos como de servicios en el pasado han sido negativas especialmente para los sectores más desfavorecidos”.

¿Qué es la Asociación intercolegial?

La Asociación intercolegial, que representa más de 100 colegios profesionales con más de 150.000 colegiados/as desde todos los ámbitos profesionales, nació en 2011 con la voluntad de reforzar la proyección social de los colegios profesionales, impulsar iniciativas de interés común, actuar como interlocutor con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan.

 

Comparte: