23 enero 2013

Abogados mauritanos visitan el Consejo para conocer el funcionamiento de la Justicia Gratuita

VISITA MAURITANIAUna delegación del Colegio Nacional de Abogados de Mauritania y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de este país ha visitado hoy la sede del Consejo General de la Abogacía Española donde han mantenido una reunión de trabajo.

Los miembros de la delegación se han interesado especialmente por el funcionamiento de la justicia gratuita en España, el trabajo desarrollado por la Subcomisión de Penitenciario de Abogacía Española y la función del Consejo de la Abogacía en la prevención de la tortura, la defensa de los derechos de los privados de libertad y la colaboración y relación con otras instituciones en defensa de Derechos Humanos, nacionales internacionales.

Los letrados mauritanos han dado a conocer las dificultades a las que se enfrentan para el ejercicio de la profesión en su país.

Esta visita se inscribe en el marco del programa MASAR (‘camino’, en árabe) impulsado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), cuyo objetivo es el acompañamiento a los procesos de gobernanza democrática en el Mundo árabe. MASAR apoya los procesos democráticos en la región, contribuyendo a la modernización y al fortalecimiento de las instituciones y de los actores clave en el desarrollo del Estado de Derecho, con el fin de que los poderes públicos puedan dar respuesta a las necesidades de sus sociedades.

 

 

 

Comparte: